martes, 25 de mayo de 2010

TRASCENDER MAS ALLA DEL EGO

"Vos no sos Yo" en tu Vida.....

Muchas veces dos fuerzas internas luchan en nuestro interior; de un lado el "retener" y del otro el "soltar". Retener es la función del ego, soltar es la del alma. El ego es finito, el alma infinita...
La vida plantea muchas situaciones donde soltar no es tan fácil. Por fortuna existe una estrategia que siempre funciona. En vez de enfocarte en tu reacción del momento, da unos pasos hacia atrás y reafirma quién eres en realidad. Tu verdadero "YO" carece de agenda, vive en el presente y responde abiertamente a la vida. De manera que la actitud que debes asumir ante cualquier respuesta previamente programada (que es lo único que puede ofrecerte el ego) será siempre la misma: "Vos no sos Yo". Deja que surja cualquier reacción condicionada como miedo, enojo,celos, resentimiento, o papel de víctima. No te opongas a ella.Pero en cuanto seas consciente de que se están presentando, diles:"Vos no sos Yo". De esta manera se logran dos cosas a la vez. Le das un aviso al ego de haber descubierto su juego y llamas a tu verdadero Yo para que te ayude. Si tu alma es tu verdadero yo, posee el poder de transformarte. Sabrás que estás respondiendo desde el nivel del alma cuando se haga lo siguiente:
Aceptar la experiencia que tenès ante vos.
Aprobar a otras personas y a vos mismo.
Cooperar con la solución que se encuentra a la mano.
Conservar la calma frente al estrès.
Perdonar a quienes te hayan ofendido o dañado.
Abordar la situación sin egoísmo, con justicia para todos.
Ejercer una influencia pacífica.
Asumir una actitud de ausencia de juicio.

Cuando se cumple con estas acciones te podrás decir a vos mismo:
"Se me aclararon muchas cosas. Empecé a ser más amable y relajado conmigo mismo. Dejé de presionarme y de juzgarme. Tomó tiempo. Nada sucedió de inmediato.Pero al ir abriendo un espacio dentro de mí, hubo algo nuevo que apareció en escena. Le di permiso a mi mente de calmarse, y dejó de correr a toda velocidad. Dejó de sentirse tan desesperada. Cuando me sentì más calmado, fue como despertar poco a poco. El mundo cobró más luz. De apoco me pareciò posible ser feliz........."
Deepak Chopra. "Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma"
Adaptacion: Javier Valentin

No hay comentarios:

Publicar un comentario