sábado, 11 de septiembre de 2010

HAGAMOS REALIDAD NUESTROS PENSAMIENTOS

Cuatro pilares básicos:
SABER, QUERER, OSAR Y CALLAR

Cuando nos proponemos algo en la vida, ya sea que queramos conseguirlo, actuar o manifestarnos, es fundamental cumplir estos principios en este orden.
Filósofos, estudiosos, teólogos desde tiempos inmemoriales lo han manifestado; debemos tener claro qué queremos, qué deseamos lograr o hacer.
Luego tenemos que estar dispuestos a hacerlo, debemos querer.
Más tarde debemos atrevernos, osar hacer eso que deseamos, no tener miedo a realizarlo, al que dirán.
Por último no debemos tener lengua, nunca debemos divulgar lo que hacemos. Jesús dijo: " que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda".
En estos cuatro verbos hay encerrada muchisima filosofía y sabiduría, está encerrada la clave de nuestros logros.
Primero debemos poner en claro, o sea saber qué deseamos realmente de corazón. Debemos programar por orden de prioridades nuestros proyectos.
Es muy bueno tomar un papel y anotar en orden nuestros deseos, ésto hace al orden y a poder leerlo con frecuencia, nos organiza.
Debemos estar seguros que lo que deseamos ya está, ya existe, lo que estamos haciendo es convocarlo a nuestra vida.
Siempre debemos tener Fe y confianza en la bondad de DIOS que es nuestro "Proveedor" de todo cuanto deseamos.
Una vez que tenemos claro, que sabemos lo que queremos, debemos empezar a quererlo.
Muchas veces sabemos que necesitamos algo o que debemos actuar en una determinada forma, pero en el fondo de nuestro corazón no lo queremos, nos cuesta, nos es difícil decidirnos a actuar, comenzar a convocar a nuestra vida los proyectos.
No es suficiente con saber lo que queremos, debemos trabajar nuestros proyectos. Es una semilla que hemos plantando, la debemos regar y cuidar.
Ésto incluye el querer que eso que deseamos venga realmente a nuestra vida.
Después debemos osar, atrevernos a convocar lo que deseamos, animarmos a actuar, a pedir lo que creemos que es justo y necesario para nuestra vida y por supuesto para la de los demás.
El osar hacer o pedir algo incluye que no nos importe el que dirán, el que pensarán las otras personas de nosotros. Si nuestro deseo está regido por el Amor, quiere decir que es una inspiración que nos ha llegado.
Todos los deseos son por algo, no porque sí. Entonces debemos atrevernos a actuar, sin miedo, sin trabas.
Sin lugar a dudas vendrá a nuestra vida lo que tanto deseamos.
Por último el callar, es fundamental actuar en silencio. Es importante que no divulguemos lo que estamos programando hasta que el deseo se realice.
El silencio es condición para que a nuestras vidas llegue todo lo que deseamos. Entonces programemos calladamente, que sea un secreto entre DIOS y nosotros, y veremos como todo se hace realidad.
Nada nos será negado si SABEMOS, QUEREMOS, OSAMOS Y CALLAMOS, como lo hacía Jesús.
Si nos proponemos cumplir estos principios, a nuestra vida llegarán cantidades de bienes y adoptaremos actitudes en la vida que nos colmarán de felicidad.
Sólo debemos proponernos ser perseverantes, entusiastas y acallar nuestro interior.
Para atrevernos a llevar adelante nuestros proyectos, a veces necesitamos desprendernos de prejuicios, tradiciones y hasta estereotipos que nos atan, nos hacen esclavos de nosotros mismos. Una vez que logremos liberarnos prodremos disfrutar y recrearnos sin quedar apegados a ellos.
Fuente: YO SOY de Jorge Adoum
Javier Valentin

No hay comentarios:

Publicar un comentario